Está aquí : Sala de prensa  >  Noticias
Noticias
mar 27


27/03/2014 13:08

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) nº 227, del día 25 de noviembre del pasado año 2013, publicó el anteproyecto de ley sobre ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura. El Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, en virtud de las competencias que se le confiere, presentó en tiempo y forma un escrito formal a la Secretaria General de Presidencia del Gobierno de Extremadura, presentando alegaciones a dicho anteproyecto de ley por entender la existencia de invasión de competencias propias del diplomado/graduado en Fisioterapia en algunos de los títulos y artículos del citado anteproyecto de ley. En concreto, en su título II, artículo 12 punto 3, en el capítulo I, así como en el título IV, capítulo I, artículo 29. 2 Ante esto, y teniendo presente la legislación vigente que ampara las competencias de las profesiones sanitarias entre las que no se encuentran los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o en Educación Física, este Colegio ha solicitado la eliminación o nueva redacción de estos puntos, considerándolos de gran importancia para la defensa de nuestra profesión. En esta línea, representantes de nuestro colegio se reunieron con el presidente y secretario del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Actividad Física y Deporte, Domingo López Redondo y Bernardo J. Guerrero, respectivamente, para abordar la necesidad de delimitar de cara a la sociedad las competencias de los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como poder establecer alianzas conjuntas a favor de la sociedad, lucha contra el intrusismo profesional etc..

EL COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE EXTREMADURA SE REUNE CON EL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES)

Representantes de nuestro Colegio Profesional mantuvieron el pasado 21 de noviembre una reunión con el cargo de máxima representación del Servicio Extremeño de Salud, el director gerente Joaquín García Guerrero. En este encuentro se abordaron temas de índole profesional y de importancia para nuestro colectivo, tales como el intrusismo profesional, la colegiación obligatoria, el papel del Fisioterapeuta en Atención Primaria, etc. Respecto a la colegiación obligatoria, nos indicó que la sentencia del Tribunal Supremo sobre anticonstitucionalidad se estaba aplicando en todo el Servicio Extremeño de Salud, implantándose por categoría profesional y por plaza ocupada. Por último, desde el Colegio presentamos un dossier sobre el aumento de la demanda de cuidados de Fisioterapia y la necesidad de optimizar y racionalizar los recursos para su atención, sobre todo en las unidades de Atención Primaria. Ambas partes se han mostrado muy favorables en cuanto a la colaboración se refiere. Con ello nuestro Colegio pretende ampliar fronteras y que nuestra profesión siga creciendo.

NUEVA INCORPORACIÓN A NUESTRO COLEGIO

Con motivo de las demandas cada vez mayores de nuestro Colegio Profesional de Fisioterapeutas, se hacía necesario por parte de la Junta de Gobierno crear un nuevo cargo. Por ello, os informamos que desde el pasado 3 de febrero y tras aprobación en reunión de la Junta de Gobierno celebrada el día 2 de octubre de 2013, se incorpora al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, en calidad de gerente, Mª Victoria Fernández Romero. Asumirá las funciones de gestión del Colegio, así como relaciones con otras instituciones, siempre velando por los intereses de los colegiados y la profesión.

CURSO BÁSICO DE VENDAJE NEUROMUSCULAR

ORGANIZA: Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura PROFESOR: Alejandro Rodríguez Moya. Fisioterapeuta y profesor acreditado Taping Neuromuscular Internacional. DURACIÓN: 15 horas (15% teóricas y 85% prácticas)- NÚMERO DE PLAZAS: Máximo 26 alumnos. CUOTA DE INSCRIPCIÓN: - Colegiados: 160 euros. - No Colegiados: 220 euros. FECHA DE CELEBRACIÓN: 10-11 de mayo/2014. HORARIO DE CELEBRACIÓN: Sábado (9-14 y 15:30-20:30h) y domingo (9-14h). LUGAR DE CELEBRACIÓN: Badajoz. MÁS INFORMACIÓN EN: www.cofext.org - Sección Profesionales - Cursos. 

Tags: